Es una breve narración que no
debe exceder de trescientas palabras (300), en él se expondrá una síntesis del
tema seleccionado. Además, permite que el lector identifique el contenido básico
del artículo de forma rápida y exacta. Permite que el lector determine la
pertinencia y relevancia de este contenido; así como de decidir si le interesa
leer el documento en su totalidad; finalmente, proporciona una visión conjunta
y concisa del artículo.
Para realizar un resumen en una investigación se debe considerar y redactar lo siguiente:
- Tesis de la investigación.
- Problemática.
- Antecedentes.
- Objetivos de investigación.
- Metodología, método, técnica e instrumentos.
- Hipótesis y posibles resultados.
- Resultados y conclusiones.
Consejos y advertencias
El resumen del informe del
proyecto es la primera impresión del proyecto. A pesar de que escribes el
resumen del informe después de que hayas escrito la proposición del proyecto,
es tan importante o más.
Sé conciso pero informativo a lo
largo del informe. Es, después de todo, un resumen.
Presenta cuadros, figuras, tablas
y gráficos en la propuesta, no en el resumen del informe del proyecto.
NOTA:
La redacción se la debe realizar
en reglón, cuidando la ortografía, estructuras morfosintácticas en las
oraciones y gramática. Se recomienda acudir al texto “Manual de escritura
académica” de Raúl vallejo:
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